Um estudo sobre formação continuada para professores de matemática da escola básica
DOI:
https://doi.org/10.17227/01213814.36ted13.24Resumen
Este artigo apresenta uma análise de cursos de formação continuada
oferecidos a professores da Educação Básica na área da Educação Matemática.
Nesses, foram explorados conteúdos matemáticos, bem como o
uso da calculadora e da estimativa. Embora um grupo de pesquisadoras
iniciasse as discussões nos encontros, os docentes participantes opinavam
sobre a viabilidade e produtividade das atividades e foram desafiados a
desenvolver, com seus estudantes, no mínimo, duas delas e descrever os
resultados em um relatório. A análise do material – relatórios e gravação
dos encontros - apontaram que as atividades mais desenvolvidas foram
referentes à estimativa e ao uso da calculadora. Ademais, os espaços
proporcionados à reflexão e troca de experiências foram, segundo os
participantes, importantes para a mudança da prática pedagógica.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.