Elementos de la Naturaleza de Ciencia y la Tecnología (NdCyT) para Formación Continua de Docentes

Autores/as

  • Andrés Julián Carreño Díaz

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3201

Resumen

En este escrito se realiza una revisión desde la literatura actual, frente al problema
educativo de enseñar con calidad la naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT),
es decir, las cuestiones acerca de cómo la ciencia y la tecnología (CyT) valida su
conocimiento y cómo funcionan en el mundo actual. Se centra en la NdCyT como uno
de los pilares que permite una alfabetización científica. Mejorar la calidad de la
enseñanza sobre NdCyT a través de la intervención en la formación de los profesores
de colegios distritales es deseable pues contribuirá a alcanzar una mejor calidad del
aprendizaje sobre NdCyT.
Palabras Claves

Alfabetización Científica, Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología, Educación en
ciencias

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1661

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Carreño Díaz, A. J. (2014). Elementos de la Naturaleza de Ciencia y la Tecnología (NdCyT) para Formación Continua de Docentes. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3201

Número

Sección

Tema 1. Enfoque CTS: Alfabetización científica y Cuestiones socio científicas

Métricas PlumX