Elementos de la Naturaleza de Ciencia y la Tecnología (NdCyT) para Formación Continua de Docentes
Resumen
En este escrito se realiza una revisión desde la literatura actual, frente al problema
educativo de enseñar con calidad la naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT),
es decir, las cuestiones acerca de cómo la ciencia y la tecnología (CyT) valida su
conocimiento y cómo funcionan en el mundo actual. Se centra en la NdCyT como uno
de los pilares que permite una alfabetización científica. Mejorar la calidad de la
enseñanza sobre NdCyT a través de la intervención en la formación de los profesores
de colegios distritales es deseable pues contribuirá a alcanzar una mejor calidad del
aprendizaje sobre NdCyT.
Palabras Claves
Alfabetización Científica, Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología, Educación en
ciencias
Descargas
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.