Elementos de la Naturaleza de Ciencia y la Tecnología (NdCyT) para Formación Continua de Docentes
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3201Resumen
En este escrito se realiza una revisión desde la literatura actual, frente al problema
educativo de enseñar con calidad la naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT),
es decir, las cuestiones acerca de cómo la ciencia y la tecnología (CyT) valida su
conocimiento y cómo funcionan en el mundo actual. Se centra en la NdCyT como uno
de los pilares que permite una alfabetización científica. Mejorar la calidad de la
enseñanza sobre NdCyT a través de la intervención en la formación de los profesores
de colegios distritales es deseable pues contribuirá a alcanzar una mejor calidad del
aprendizaje sobre NdCyT.
Palabras Claves
Alfabetización Científica, Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología, Educación en
ciencias
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.