Desenhos animados e narrativas sobre a natureza: perspectivas de análise para formação docente em Ciências
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3210Resumen
Este trabalho objetiva refletir sobre produção discursiva sobre a natureza em
desenhos animados. Parte do pressuposto de que desenhos animados divulgam e
ensinam saberes referentes à natureza e analisa sua atualidade como currículo.
Aponta notas metodológicas para investigações sobre produção discursiva sobre
a natureza nesses currículos culturais. Conclui evidenciando possíveis efeitos desta
reflexão para a formação docente e a inovação em aulas de Ciências.
Palavras-chave
Desenhos animados. Natureza. Ensino de ciências.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.