Ideas alternativas de los alumnos de secundaria sobre las propiedades físicas y químicas del agua

Autores/as

  • María Teresa Giraldo Toro
  • Florentina Cañada Cañada
  • María A. Dávila Acedo
  • Lina Viviana Melo Niño

DOI:

https://doi.org/10.17227/01213814.37ted63.75

Palabras clave:

Educación secundaria, ideas alternativas, agua

Resumen

Este trabajo busca identificar las ideas de alumnos de los cuatro niveles de Educación Secundaria Obligatoria (eso) sobre las propiedades físicas y químicas del agua. Es importante conocer las ideas de los alumnos para detectar aquellas erróneas y establecer estrategias didácticas que faciliten el aprendizaje significativo, para que el alumno construya un conocimiento científicamente correcto. Para la obtención de los datos se ha empleado un cuestionario compuesto por ocho preguntas de tipo elección múltiple con una sola respuesta correcta. En el estudio han participado 82 estudiantes de los cuatro niveles de eso, para conocer la evolución de las concepciones alternativas a lo largo de este nivel educativo. Los resultados muestran que existen concepciones alternativas desde los primeros niveles y muchas de ellas no evolucionan hacia las científicamente correctas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Giraldo Toro, M. T., Cañada Cañada, F., Dávila Acedo, M. A., & Melo Niño, L. V. (2015). Ideas alternativas de los alumnos de secundaria sobre las propiedades físicas y químicas del agua. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, 37(37). https://doi.org/10.17227/01213814.37ted63.75

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a