Um estudo exploratório sobre a contribuição
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num22-374Resumen
Este artigo relata um estudo exploratório que investigou a contribuição de diferentes visões epistemológicas contemporâneas apresentadas em uma disciplina de Epistemologia na transformação das concepções sobre a natureza da ciência de professores de Física atuantes na escola secundária. Os resultados indicam que os ganhos foram modestos, porém significativos para uma perturbação inicial das concepções epistemologicamente superadas e fortemente enraizadas dos professores, com vistas a uma transformação de longo prazo e potencialmente importante para a melhoria do ensino e aprendizagem de Física.Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.