LA FORMACIÓN DE LA HABILIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS DE
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num18-457Resumen
El siguiente artículo muestra los resultados de una experiencia pedagógica sobre el desarrollo de habilidades en la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes de primer año. La investigación se llevó cabo en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Matanzas, Cuba. Basado en el enfoque histórico cultural de L. S. Vygotsky, el trabajo presenta una nueva visión de la educación como desarrollo integral de la personalidad, que tiene lugar mediante la interacción social, la actividad conjunta y las relaciones entre profesor-estudiantes-conocimientos matemáticos, que se integran en la noción de enseñanza-aprendizaje que sustentamos. Con la investigación realizada durante varios cursos se ha logrado que los estudiantes desarrollen las acciones relacionadas con la resolución de problemas de matemáticas. En las conclusiones se enumeran los avances obtenidos hasta el momento.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.