LA FORMACIÓN DE LA HABILIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS DE

Autores/as

  • Israel Mazario Triana

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num18-457

Resumen

El siguiente artículo muestra los resultados de una experiencia pedagógica sobre el desarrollo de habilidades en la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes de primer año. La investigación se llevó cabo en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Matanzas, Cuba. Basado en el enfoque histórico cultural de L. S. Vygotsky, el trabajo presenta una nueva visión de la educación como desarrollo integral de la personalidad, que tiene lugar mediante la interacción social, la actividad conjunta y las relaciones entre profesor-estudiantes-conocimientos matemáticos, que se integran en la noción de enseñanza-aprendizaje que sustentamos. Con la investigación realizada durante varios cursos se ha logrado que los estudiantes desarrollen las acciones relacionadas con la resolución de problemas de matemáticas. En las conclusiones se enumeran los avances obtenidos hasta el momento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Israel Mazario Triana

Profesor de la universidad de Malanzas Camilo cienfuegos

Descargas

Publicado

2005-07-22

Cómo citar

Mazario Triana, I. (2005). LA FORMACIÓN DE LA HABILIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS DE. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (18). https://doi.org/10.17227/ted.num18-457

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a