LA ARGUMENTACIÓN A TRAVÉS DEL SOFTWARE DÍGALO PARA LA CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA DE APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE CIENCIAS

Autores/as

  • María Cristina Gamboa Mora
  • Juan Carlos Castro González

Palabras clave:

argumentación, software Dígalo, aprendizaje colaborativo, indagación y ciencias.

Resumen

En una clase de física, se implementó el software, Dígalo, para promover aprendizajes significativos con base en la colaboración. La metodología partió del diseño de un caso, se analizó el mapa y el hilo argumentativo más relevante

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Chávez, J. (2014). Caracterización de tareas argumentativas y explicativas propuestas en libros de texto de ciencias naturales. Manizales: Universidad de Manizales.

Jiménez, M y Díaz, J. (2003). Discurso de aula y argumentación en la clase de ciencias: cuestiones teóricas y metodológicas. Enseñanza de las ciencias. 21 (3), 359-370.

Landazábal, D. (2011). Proceso argumentativo de una red de docentes apoyado en el ambiente digital Dígalo. Sendero Investigativo. Escuela Ciencias de la Educación. SIECE. 1 (2), 20-30.

Macías, A., López, A. y Ramírez, M. (2012). Recursos educativos abiertos para la enseñanza de las ciencias en ambientes de educación básica enriquecidos con tecnología educativa. Iberoamericana de Educación. 58 (3), 1-18.

Maldonado, L., Groot, R., Landazábal, D., Leal, L., Montenegro, M., Becerra, M., y Drachman, R. (2008). Dígalo. Argumentación en Ambientes digitales de educación: una experiencia con reintegrados a la vida civil. Bogotá: Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD.

Roselli, N. (2011). Teoría del aprendizaje colaborativo y teoría de la representación social: convergencias y posibles articulaciones. Colombiana de Ciencias Sociales. 2 (2), 173-191.

Descargas

Publicado

2017-10-13

Cómo citar

Gamboa Mora, M. C., & Castro González, J. C. (2017). LA ARGUMENTACIÓN A TRAVÉS DEL SOFTWARE DÍGALO PARA LA CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA DE APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE CIENCIAS. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4768