DEFICIENCIAS EPISTEMOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS REACCIONES ÁCIDO-BASE Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Autores/as

  • Carlos Furió
  • Luisa Calatayud
  • Sergio Bárcenas

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num7-5652

Resumen

El objetivo de este trabajo consiste en mostrar cómo la existencia de visiones
distorsionadas de las Química, como la acumulación lineal y la problemática, puede
explicar la falta de aprendizaje significativo en el estudio de las reacciones entre ácidos y
bases. En efecto, se comprueba que los estudiantes tienen dificultades en los procesos de
neutralización e hidrólisis, debido, entre otras razones, a deficiencias epistemológicas y
metodológicas en una enseñanza que no tiene en cuenta los resultados de la
investigación didáctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2000-01-11

Cómo citar

Furió, C., Calatayud, L., & Bárcenas, S. (2000). DEFICIENCIAS EPISTEMOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS REACCIONES ÁCIDO-BASE Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (7). https://doi.org/10.17227/ted.num7-5652

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX