INVESTIGACIÓN Y CURRICULO
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num6-5665Resumen
Se observa en la mayoría de universidades dos problemas de gran significación relacionados
con la concepción y orientación de los futuros profesionales: de una parte la permanente
desarticulación entre la investigación, la docencia y la proyección social; y de
otra parte la separación entre el desarrollo de la investigación y la construcción, estructura
e implementación del currículo.
Se sustenta en el presente documento, la necesidad de entender la investigación como un
proceso integrado al currículo, el cual debe desarrollarse en a medida en que la formación
del futuro profesional de la educación es una acción formativa investigada e investigativa.
Lo anterior en cuanto que, surgen exigencias de indagar de manera permanente las
formas, las tendencias, los enfoques, los procesos, el objeto de estudio las prácticas y
proyecciones que tiene y tendrá el futuro profesional de la educación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.