INVESTIGACIÓN Y CURRICULO

Autores/as

  • Rafael Rodríguez Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num6-5665

Resumen

Se observa en la mayoría de universidades dos problemas de gran significación relacionados
con la concepción y orientación de los futuros profesionales: de una parte la permanente
desarticulación entre la investigación, la docencia y la proyección social; y de
otra parte la separación entre el desarrollo de la investigación y la construcción, estructura
e implementación del currículo.
Se sustenta en el presente documento, la necesidad de entender la investigación como un
proceso integrado al currículo, el cual debe desarrollarse en a medida en que la formación
del futuro profesional de la educación es una acción formativa investigada e investigativa.
Lo anterior en cuanto que, surgen exigencias de indagar de manera permanente las
formas, las tendencias, los enfoques, los procesos, el objeto de estudio las prácticas y
proyecciones que tiene y tendrá el futuro profesional de la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-11

Cómo citar

Rodríguez Rodríguez, R. (2017). INVESTIGACIÓN Y CURRICULO. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (6). https://doi.org/10.17227/ted.num6-5665

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a