EL ENTORNO DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num6-5671Resumen
Una crítica constante en el desarrollo de los procesos formativos en cualquier disciplina o
profesión, es la elaboración de planes de estudio orientados mediante cajones donde se
ubican las materias, como una distribución de contenidos y en general de temáticas
relacionadas con la asignatura. Es una forma reducida de orientar y desarrollar la
integralidad en la formación del futuro ciudadano-profesional.
Se presenta en este artículo una propuesta de caracterizar desde una estructura curricular
los espacios de relación del estudiante, donde se llevan a cabo procesos formativos de
expresiones de una cultura matemática.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.