VALORES EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num4-5694Palabras clave:
Vulnerabilidad amenaza, riesgo, prevención, valor, contravalor.Resumen
The educational project on disaster prevention is an approximation towards a
pedagogical strategy in significant learning, in values formation and concepts
construction for the mountain system and the factors that affect the antropic steadystate
equilibrium of the environment.
The design centers on teachers, students and community values clarification in order to
incorporate geological hazards on vulnerability and risk of disasters. The main objective
of the study was to design a curricula and to develop the educational. Project on
disasters prevention that improve knowledge of existing hazard condition and
distributions, as well as attitudes and values towards disasters.
The pedagogical .strategy tend, to minimize the risk of the disasters in the Andes
mountains in which there are hazards such debris flows, rack-fall, subsidence and
floods.
The values considered were: the person as center, the pertinence, property sense and
self-steem. The curricula six students modules named “The people of the mountains’?
The Mountains ecosystem, the livig beings, The Planet earth, and the machines and the
Pedagogical project in disaster prevention for the teachers.
The curricula were validated la schools of Utica and Choachi (Cundinamarca
department).
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.