LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA ESCOLAR SOBRE LA PERIODICIDAD QUÍMICA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Autores/as

  • Nelly Rocío Santana Almanza
  • Karen Yuleidy Cantor García
  • Álvaro García-Martínez

Palabras clave:

Periodicidad química, Explicación científica escolar, Historia de la química

Resumen

El objetivo de esta investigación es analizar las explicaciones generadas por los estudiantes de secundaria en torno al
fenómeno de periodicidad química, a partir del diseño de una unidad didáctica soportada en la elaboración de una controversiahistórica
y llevada al aula por medio de un ambiente virtual de aprendizaje. El diseño metodológico se enmarca dentro del paradigma
constructivista, fundamentado en la comprensión del fenómeno de la periodicidad química, en la cual, se busca que el estudiante
construya su propio conocimiento, en este sentido, el enfoque trabajado es el interpretativo. En términos generales, se puede concluir
que la historia de la ciencia, tiene un papel fundamental en el desarrollo del discurso construido por los estudiantes, ya que les permite
comprender la evolución y el carácter dinámico de la ciencia.

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Publicado

2021-11-19

Cómo citar

Santana Almanza, N. R., Cantor García, K. Y., & García-Martínez, Álvaro. (2021). LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA ESCOLAR SOBRE LA PERIODICIDAD QUÍMICA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Número Extraordinario). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/15493

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