ACCIONES DE MAESTROS DE CIENCIAS: CREENCIAS, ROLES, METAS Y CONTEXTOS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num3-5699Resumen
Although scence curricula vary widely among countries, states, school districts,
individual schools and individual classrooms, the understanding and enhancement of
science teaching and learning is so limited in most of them that it is a global concern.
Teacher’s conceptions play an important role in the implementation of a science
curriculum, consequently; the study and development of teacher conceptions of the
nature of science education has become one of the most important goals of the
science education community. Although in the last twa decades this has been a
prolific area of research, it is yet to be researched more deeply. The overallpurpose
of this research is to explore the nature of the referents used by science teachers
when engaged in science instruction and to elucidate patterns of beliets, goals, roles
and context which guide teachers actions and interactions. The kind of research we
are doing argue tora change in teachers’ epistemology empowering them to take
informed decisians to break away fram dominant practices which have been present
ín the community without deep questioning.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.