1B023 Investigando as contribuições de uma proposta formativa visando a perspectiva do ensino por investigação no Ensino Médio de Química
Palabras clave:
Formação de Professores, Problematização, PIBIDResumen
O PIBID-Química da UFLA-BR, um projeto nacional que incentiva a formação de professores, têm proposto ações para que os futuros professores repensem suas crenças e práticas docentes. Neste trabalho, apresentamos uma proposta que possibilita aos licenciandos repensarem seus entendimentos com relação à experimentação e ao ensino por investigação. Os resultados mostram que as ações parecem ter contribuído para os licenciados reconhecerem os principais elementos pedagógicos que contemplam uma atividade investigativa, bem como propor uma atividade baseada em tal perspectiva de ensino.
Descargas
Citas
Carvalho, A.M.P. (2006) Las practices experimentales en el proceso de enculturación cientifica. In: GATICA, M Q; ADÚRIZ-BRAVO, A (Ed). Enseñar ciencias en el Nuevo milenio: retos e propuestas. Santiago: UCC, p.73-90.
Suart, R. C. & Afonso, S. A. (2015). Formação inicial de professores de química: discutindo finalidades e possibilidades sobre o papel da experimentação no ensino. EENCI, v. 10, p. 131-149.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.