1B110 A cidade como espaço de ciência: museu aberto
Palabras clave:
museu, espaço urbano, escola.Resumen
Toda cidade tem potencial para ser explorado pela escola, como ferramenta para discutir diversos temas, dentre eles, a ciência e a tecnologia que se encontra em cada um dos locais dessa cidade. Assim, a cidade pode ser um Museu Aberto a ser explorado por nossos estudantes, proporcionando a eles um olhar diferenciado e comprometido. Os modos de olhar, sentir e produzir outros significados a respeito do espaço urbano, é um encontro com o conhecimento, é reconhecer seu ambiente por meio da ciência. Diante desses pressupostos é que defendemos, nesse trabalho, a utilização da cidade como um “motivo” para ensinar ciência e tecnologia. De modo a contextualizar essa ideia trazemos um exemplo de atividade realizada em um parque da cidade.
Descargas
Citas
Fensham, P. (1999). School science and public understand of science. International Journal of Science Education, London, 21 (7), 755-763.
Fernandes, R. S. (2009). A cidade educativa como espaço de educação não formal, as crianças e os jovens. Revista Eletrônica de Educação. São Carlos, Brasil: 3 (1), 58-74.
Trilla B. J. (1997). Ciudades educadoras: bases conceptuales. Em: M. A. ZAINKO (org). Cidades educadoras (pp.13-34). Curitiba, Brasil: editora da UFPR.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.