2B034 Enseñanza de la naturaleza de la ciencia para mejorar el conocimiento pedagógico del contenido en estudiantes de formación docente.

Autores/as

  • Valeria Leticia Calagua Mendoza Instituto Pedagógico Nacional Monterrico

Palabras clave:

naturaleza de la ciencia; conocimiento pedagógico del contenido; formación docente.

Resumen

La investigación muestra el conocimiento pedagógico del contenido desarrollado por estudiantes de formación docente, tras la inserción de aspectos relacionados a la naturaleza de la ciencia en su currículum de formación. El tratamiento de las variables de estudio se realizó a partir de las respuestas dadas a 21 ítems del Cuestionario de Opiniones de Ciencia, Tecnología y Sociedad – COCTS y de la Matriz de Representación del Contenido – ReCo. Los resultados señalan que una mejora del conocimiento de la naturaleza de la ciencia, provoca también un progreso del conocimiento pedagógico del contenido del grupo muestral. Sin embargo, pese a la mejora, las creencias y actitudes en aspectos relativos a la naturaleza de la ciencia, se encuentran muy alejadas a las opiniones de los expertos, resultado que coincide con estudios similares realizados recientemente.

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Publicado

2018-11-15

Cómo citar

Calagua Mendoza, V. L. (2018). 2B034 Enseñanza de la naturaleza de la ciencia para mejorar el conocimiento pedagógico del contenido en estudiantes de formación docente. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8924