5B006 Ambiente Dinâmico Scratch no Ensino da Matemática
Palabras clave:
: Ambiente dinâmico, ensino, Scratch, matemática.Resumen
No meio educacional muitos professores e acadêmicos em formação desconhecem potencialidades relacionadas ao uso das tecnologias disponíveis no processo de ensino e aprendizagem. Nesse sentido, tem-se como objetivo fornecer subsídios para a construção e análise de material didático dinâmico (MDD) no intuito de se abordar tópicos de matemática para ensino básico. À priori aborda-se a relação entre a tecnologia informática e o material didático dinâmico Scratch, sendo que este permite a implementação de objetos de aprendizagem, sem a necessidade de conhecimento específico em programação. Com o uso do Software verificou-se que a simulação faz-se necessária para construção e análise de conceitos matemáticos.
Descargas
Citas
Netto, Alvim Antônio de Oliveira. (2005). Novas Tecnologias e Universidade. Petrópolis, RJ: Vozes.
Sousa, Gisela Mangabeira & Tavares, Willian Nascimento. (2009). Desenvolvimento de Material Didático Dinâmico Como Objeto de Aprendizagem Para Ensino a Distância de Geoprocessamento. São Paulo. Disponível em:
<http://www.abed.org.br/seminario2004/TCB2009.htm>Acesso em (05/03/2018)
Maloney, J.; Resnick, M.; Rusk, N.; Silverman, B. & Eastmond, E. (2010) The scratch programming language and environment. ACM Transactions on Computing Education, vol. 10, n. 4.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.