5A006 Planeación y elaboración de OVAS como estrategia de interacción y reforzamiento de saberes en el aula y fuera de ella

Autores/as

  • Denis Lorena Álvarez Guayara Universidad de la Amazonia
  • John Arley García Quintero Universidad de la Amazonia
  • Edwin Eduardo Millán Rojas Universidad de la Amazonia

Palabras clave:

OVA, TIC, Exelearning.

Resumen

La experiencia descrita a continuación muestra el proceso de planeación y elaboración de objetos virtuales de aprendizaje (OVAS),  para interactuar y reforzar saberes, desde las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, a partir de la experiencia de 80 docentes de diferentes áreas, que participaron en el curso TIC, orientado en la Universidad de la Amazonia, en los años 2016, 2017 y 2018. Para esto se utilizaron dos instrumentos, el primero estaba dirigido a la planeación del OVA y el segundo a la evaluación de la misma. En este proceso se elaboraron OVAS para ser aplicadas a estudiantes de primaria, secundaria y pregrado, la herramienta utilizada para su desarrollo se denomina Exelearning, esta fue seleccionada por su facilidad de uso, su licencia gratis, además las OVAS generadas son portables y no requieren conectividad para funcionar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Betancourt, F., Celaya, R., & Ramírez, M. (2014). Prácticas educativas abiertas y apropiación tecnológica: el caso de la Comunidad Latinoamericana Abierta y Regional de Investigación Social y Educativa (CLARISE). RUSC. Revista de Universidad Y Sociedad Del Conocimiento, 11(1), 4. https://doi.org/10.7238/rusc.v11i1.1794
Cabrera, J. M., Sánchez, I. I., & Rojas, F. (2016). Uso de objetos virtuales de aprendizaje OVAS como estrategia de enseñanza – aprendizaje inclusivo y complementario a los cursos teóricos – prácticos . Una experiencia con estudiantes del curso física de ondas *, 11(22), 4–12.

Descargas

Publicado

2018-11-19

Cómo citar

Álvarez Guayara, D. L., García Quintero, J. A., & Millán Rojas, E. E. (2018). 5A006 Planeación y elaboración de OVAS como estrategia de interacción y reforzamiento de saberes en el aula y fuera de ella. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin), 1–10. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9050