7B036 Estilo de vida verde una guía didáctica para la mitigación de los gases efecto invernadero (GEI) aplicada a estudiantes del grado 4° de la Escuela Normal Superior del Bajo Cauca
Palabras clave:
Cambio climático, Educación ambiental, Estilo de vida verde, Gases efecto invernaderoResumen
Esta comunicación es una ponencia que da a conocer resultados parciales de un estudio en proceso que nace de un interés de conocimiento sobre la mitigación de Gases efecto invernadero (GEI) para la adaptación al cambio climático, el cual no es una problemática lejana, ya se observa en la actualidad que es una realidad, que ocasiona diversas consecuencias en el ambiente, debido a los comportamientos humanos como la tala de árboles, la cual en 2016 Colombia perdió 178.597 hectáreas de bosque, esto representa un aumento del 44 % frente a 2015 siendo la humanidad poco consciente de estos hechos (El espectador, 2017). Así mismo como maestros en formación en los ejercicios de práctica-pedagógica-investigativa se ha observado que en las aulas de clase los educandos carecen de nociones ambientales en cuanto a los GEI, sus causas, efectos y consecuencias, por ello se propone una guía didáctica como estrategia de mitigación.
Descargas
Citas
Camacho, D. C. (2013). Del consumismo al consumo sostenible. PUNTO DE VISTA, 4(6).
Organización de las Naciones Unidas, [ONU], 1992
Rengifo, B., Quitiaquez, L., & Mora, F. (2012). La educación ambiental una estrategia pedagógica que contribuye a la solución de la problemática ambiental en Colombia. XII Coloquio internacional de Geocrítica. Colombia. Recuperado de: http://www. ub. edu/geocrit/coloquio2012/actas/06-B-Rengifo.
Redacción, V. (6 Julio 2017). Se disparó la tasa de deforestación en Colombia. El espectador.
Sampayo, L. L. (2017). Representaciones sociales de Cambio Climático de tres grupos poblacionales del municipio de Caucasia, Colombia. Tesis de Maestría. Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín Colombia.
Velayos, C. (2008). Ética y Cambio Climático (Desclé). Bilbao.
Hoffmann, E. (2010). Manual de la salud Estilo de vida verde. Venezuela: Júpiter.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.