Perfil conceptual sobre adaptación biológica en docentes de biología: un estudio de caso

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17227/bio-grafia.vol.13.num25-10350

Palabras clave:

perfil conceptual, adaptación biológica, teoría evolutiva, concepciones docentes

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de la investigación doctoral titulada Perfil conceptual sobre adaptación biológica en las prácticas docentes del profesorado de biología: un estudio de caso. Primero, se describen las generalidades del estudio, la justificación y el objetivo general; se exponen las bases teóricas, epistemológicas y metodológicas del modelo didáctico denominado perfiles conceptuales. Segundo, se presenta la metodología de la investigación, la cual se desarrolló desde el paradigma cualitativointerpretativo utilizando como estrategia el estudio de caso; también se describe el contexto, los instrumentos y métodos que se utilizaron para la obtención y análisis de los datos. Tercero, se exponen los resultados de la investigación, su discusión y su análisis, los cuales consisten en un diálogo entre los elementos teóricos y conceptuales y los datos aportados por entrevistas semiestructuradas realizadas a tres docentes en ejercicio.

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Biografía del autor/a

Germán Alberto Chavés-Mejía, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Docente investigador y estudiante del Doctorado Interinstitucional en Educación (DIE).

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Publicado

2020-07-01

Cómo citar

Chavés-Mejía, G. A. (2020). Perfil conceptual sobre adaptación biológica en docentes de biología: un estudio de caso. Bio-grafía, 13(25). https://doi.org/10.17227/bio-grafia.vol.13.num25-10350

Número

Sección

Bioartículo-investigación

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