Reflexiones frente al proceso enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales en la educación básica primaria
Palabras clave:
Ciencias naturales; enseñanza; aprendizaje; currículo; Educación básicaResumen
Para el proyecto “Una mirada al currículo de ciencias naturales en educación básica”, es importante la labor del docente con el fin de analizar y comprender el proceso de enseñanza aprendizaje del área. Esta comunicación presenta reflexiones por parte de quienes realizamos el estudio a partir de la interpretación de las respuestas dadas por parte de docentes, directivos y estudiantes de educación básica de tres Instituciones educativas de Boyacá: Tibasosa, Toca y Tunja. Para el desarrollo del estudio se planteó una investigación cualitativa – interpretativa usando como estrategia el estudio de caso colectivo. En este sentido, se presentan elementos que emergen de la experiencia e interacción de los participantes en los diferentes contextos educativos, basados en cuatro aspectos fundamentales que fueron la finalidad, contenidos, metodología y evaluación acerca del proceso enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales.
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