Revisión de modelos científicos en la enseñanza de la física: Un análisis para su abordaje en las aulas

Autores/as

  • Arlet Orozco Marbello Universidad del Norte
  • Rafael Amador-Rodríguez Universidad del Norte

Palabras clave:

Enseñanza de la física; modelos científicos; didáctica de las ciencias

Resumen

En el presente documento se propone una revisión del término modelo científico para reflexionar sobre su fundamentación teórica desde los marcos epistemológicos y didácticos en relación con la enseñanza de la física. Para el análisis se tuvo en cuenta la producción académica publicada en artículos de revistas especializadas, en el periodo comprendido entre el año 2008 y el año 2018. Para el análisis de la información se recurre a una metodología cualitativa, tipo análisis de contenido considerando elementos propios de ésta metodología y diseño. Los resultados de esta investigación hacen parte de una tesis doctoral en curso.

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Publicado

2021-11-30

Cómo citar

Orozco Marbello, A. ., & Amador-Rodríguez, R. . (2021). Revisión de modelos científicos en la enseñanza de la física: Un análisis para su abordaje en las aulas. Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/14875

Número

Sección

Mesa N°8: Aprendizaje, Modelización y Argumentación en la enseñanza de las cienc