Secuencia didáctica para la enseñanza de la medición y diferentes sistemas de medida en estudiantes de Educación Media
Resumen
Se realizó una investigación en el aula acerca de la importancia del concepto de medir con el objetivo de identificar sistemas de medición de unidades (Sistema Internacional y Sistema Inglés) en estudiantes de educación media, implementando como estrategia de enseñanza las rutinas de pensamiento orientadas a la caracterización de qué es medir, qué se puede medir y cómo podemos medir. Los resultados evidencian un cambio en las concepciones de los estudiantes, así como la eficacia de la estrategia de enseñanza.
Citas
Barreto, C. (2018). Grupo de estudio de enseñanza de las ciencias en Sabana Centro. [Diapositivas de PowerPoint].
Bueno, A. (2003). Algunas reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la física y de la química. Educar en el 2000. Murcia. España.
Elizondo, M. (2013). Dificultades en el proceso enseñanza aprendizaje de la física. Presencia Universitaria. Año 3 No 5, 70-76.
Franco, A. J., & Daries, V. (2008). Un sistema desconocido pero internacional. Revista Eureka Enseñanza Divulgación Científica, 5(3), 314–333. https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/download/3743/3320/
Perkins, D. (2008). Making Thinking Visible. Educational Leadership. Vol 65. Number 5. Page 57-61
Serrano, A. (2013). El comportamiento de la luz: diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza basada en el aprendizaje como investigación orientada (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.
Descargas
Derechos de autor 2021 Bio-grafía

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.