Videojuegos en la plataforma Erudito: una alternativa para ejecutar los planes de mejoramiento
DOI:
https://doi.org/10.17227/bio-grafia.vol.15.num29-17706Palabras clave:
videojuegos educativos, Erudito (beta), aprendizaje significativo críticoResumen
En este artículo se describe una experiencia relacionada con la enseñanza de la genética en octavo grado mediante la implementación de videojuegos en la plataforma Erudito, como alternativa para ejecutar los planes de mejoramiento de los estudiantes. Se explica la motivación de la propuesta aduciendo a las falencias evaluativas detectadas en la práctica pedagógica. También se presentan los referentes teóricos y curriculares que fundamentan la experiencia. La metodología corresponde al paradigma cualitativo, específicamente, la investigación-acción educativa. En las observaciones y reflexiones de la práctica pedagógica, se describen algunas ventajas asociadas a los videojuegos educativos y un análisis de los resultados obtenidos en dos grupos de 8.° con el desempeño más bajo. Finalmente, se proponen algunas recomendaciones para mejorar los procesos en los que se usen videojuegos educativos.
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