O uso do software Biomais como subsídio no processo de ensino e aprendizagem de anatomia e fisiologia humana

Autores/as

  • Caroline Oenning de Oliveira Universidade Estadual de Maringá
  • Marcia Regina Royer Universidade Estadual do Paraná
  • Frank Willian Cardoso de Oliveira Instituto Federal do Paraná
  • Daniela Eloise Flôr Instituto Federal do Paraná

Palabras clave:

Software BioMais. Tecnologías en la Educación. Enseñanza de la Biología

Resumen

Las Tecnologías Digitales están presentes en la cotidianidad contemporánea, y es necesario integrarlas a la Educación de manera significativa, lúdica y estimulante. Por lo tanto, este estudio tuvo como objetivo investigar los efectos educativos del software BioMais, desarrollado por los autores, con estudiantes de Educación Básica y Superior. Para ello, realizamos aplicaciones informáticas con 97 estudiantes de tres Instituciones Educativas, cuyo método de recolección y análisis de datos se basó en cuestionarios previos y posteriores a los usos, referentes a los contenidos biológicos del sistema digestivo y cardiovascular humano. Encontramos que los sujetos de la investigación que usaron el software tuvieron una tasa de acierto (progreso) promedio de 181,3% en comparación con 33,6% en relación con aquellos que no lo usaron. Por tanto, reconocemos que constituye un instrumento educativo capaz de apoyar, catalizar y ampliar los procesos de enseñanza y aprendizaje sobre el tema, beneficiando la construcción del conocimiento de la Anatomía y Fisiología Humana.

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Citas

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Publicado

2023-01-24

Cómo citar

Oenning de Oliveira , C., Regina Royer , M., Cardoso de Oliveira, F. W. y Flôr, D. E. (2023). O uso do software Biomais como subsídio no processo de ensino e aprendizagem de anatomia e fisiologia humana. Bio-grafía. https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18442

Número

Sección

Mesa Nº7: Enseñanza de la Biología y Educación Ambiental, y su relación con las Tecnologías de la Información y la comunicación – TIC