Evaluación de la Incidencia de las Temáticas Biotecnológicas como Cuestiones Sociocientíficas en la Formación Inicial de Maestros en Ciencia
Palabras clave:
Biotecnología, Maestros en formación inicial en ciencias, Cuestiones SociocientíficasResumen
Esta ponencia se deriva de un proyecto de investigación que se está realizando a nivel de Maestría, específicamente en Educación orientada hacia la línea Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología, por lo tanto, el objetivo es mostrar avances en términos de antecedentes y como estos fundamentan la pertinencia de ahondar en como las CSC son una herramienta potencial en la formación inicial de maestros de ciencias (MFIC). Además, como a partir de los objetivos planteados se logra bosquejar unas futuras proyecciones frente a la incidencia que se lograría al integrar la biotecnología como una CSC, entendiendo que esta temática reúne aspectos de la ciencia como de otras disciplinas. También se presenta como desde la Investigación Acción Educativa (IAE) se logrará una comunicación donde los MFIC no se sientan observados, manipulados o como objetos de investigación y, a la vez que puedan verse involucrados en dinámicas investigativas.
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