LA ENSEÑANZA DEL ADN DESDE UNA MIRADA HISTÓRICA. TENSIONES CIENTÍFICAS Y SOCIALES

Autores/as

  • Leonardo Andrés Cortez Ruiz Universidad Autonoma de Colombia
  • Nubia Pilar Latorre Beltrán Universidad Autonoma de Colombia
  • Rubinsten Hernández Barbosa Universidad Autonoma de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia120.128

Resumen

Este trabajo corresponde a los avances de una investigación cualitativa, que tiene como eje central el uso de la historia de las ciencias en la enseñanza de la estructura del ADN y que se encuentra en su tercera etapa de desarrollo, en la Maestría en Didáctica de las Ciencias de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia. El proyecto se desarrolla con estudiantes de dos instituciones de la Secretaría de Educación Distrital. El objetivo es proporcionar elementos que faciliten la enseñanza de la estructura del ADN a través de un enfoque histórico, evidenciando el carácter humano de la ciencia y su impacto, con la intensión de llevar al aula un proceso de transposición didáctica que promueva una ciencia versátil, flexible y más humana, en la que más allá de priorizar conceptos, se generen espacios de análisis y reflexión que favorezcan la construcción de pensamiento crítico frente a uno de los episodios científicos que marcaron la historia de la ciencia y particularmente de la biología.

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Biografía del autor/a

Leonardo Andrés Cortez Ruiz, Universidad Autonoma de Colombia

Universidad Autonoma de Colombia

Nubia Pilar Latorre Beltrán, Universidad Autonoma de Colombia

Universidad Autonoma de Colombia

Rubinsten Hernández Barbosa, Universidad Autonoma de Colombia

Universidad Autonoma de Colombia

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Publicado

2015-12-10

Cómo citar

Cortez Ruiz, L. A., Latorre Beltrán, N. P., & Hernández Barbosa, R. (2015). LA ENSEÑANZA DEL ADN DESDE UNA MIRADA HISTÓRICA. TENSIONES CIENTÍFICAS Y SOCIALES. Bio-grafía, 120.128. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia120.128

Número

Sección

BIO-PONENCIA. RELACIÓN HISTÓRICA Y EPISTEMOLÓGICA DE LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA

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