LA AUSENCIA DE LA BIOLOGÍA COMO ÁREA ESPECÍFICA EN EL SISTEMA EDUCATIVO COLOMBIANO : UNA APUESTA PARA SU INCLUSIÓN DESDE LA HISTORIA Y LA FILOSOFÍA DE LA BIOLOGÍA

Autores/as

  • Julio Alejandro Castro Moreno Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia470.489

Resumen

En el texto se aborda una situación problemática en el sistema educativo colombiano, pues, por una parte, la Biología es fundamental en la educación de todos los ciudadanos de un país con una inconmensurable biodiversidad, pero, por otra parte, dicha ciencia no ocupa un lugar preeminente en los planes de estudio para las jóvenes generaciones. Así las cosas, en la ponencia se argumenta cómo la historia y la filosofía de la Biología son ámbitos idóneos a la hora reclamar la instauración de un espacio destacado para la Biología en la educación elemental de los colombianos.

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Biografía del autor/a

Julio Alejandro Castro Moreno, Universidad Pedagógica Nacional

Profesor-Investigador del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Direcciones de contacto: jcastro@pedagogica.edu.coalecasmor@yahoo.es

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Publicado

2015-12-10

Cómo citar

Castro Moreno, J. A. (2015). LA AUSENCIA DE LA BIOLOGÍA COMO ÁREA ESPECÍFICA EN EL SISTEMA EDUCATIVO COLOMBIANO : UNA APUESTA PARA SU INCLUSIÓN DESDE LA HISTORIA Y LA FILOSOFÍA DE LA BIOLOGÍA. Bio-grafía, 470.489. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia470.489

Número

Sección

BIO-PONENCIA. RELACIÓN HISTÓRICA Y EPISTEMOLÓGICA DE LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

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