Enseñanza del nivel trófico del grupo Chiróptera mediante el uso de fichas lego para la construcción de bio-prototipos en los grados novenos del Instituto Pedagógico Nacional

Autores/as

  • Alejandro Giraldo Mora

DOI:

https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7276

Palabras clave:

Prototipo, enseñanza, Didáctica, murciélagos, nutrición, bloques lego, diversidad

Resumen

El siguiente artículo de investigación tiene como propósito dar a conocer una ruta educativa en donde el maestro en formación puede construir nuevas ideas para la enseñanza de las ciencias en el aula de clases, la iniciativa y el trabajo de este proyecto nace en la línea de investigación bio-didáctica y recursos educativos. La implementación de este proyecto de investigación pedagógico y didáctico se llevó a cabo en el instituto pedagógico nacional (IPN) con los grados noveno se efectuaron una serie de clases en los meses febrero a mayo del 2017 para enseñar la diversidad del grupo Chiroptera en Colombia y la comprensión de la acción enzimática del dicho orden mediante la construcción de prototipos con fichas lego.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BERG. J. STRYLER. L. TYMOCZKO. J. (2007) BIOQUÍMICA.

-CASTAÑO. J. BOTERO.J. (2004) MURCIELAGOS EN LA ZONA CAFETERA

COLOMBIANA

-CHEVALLARD.Y. (1985) LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DEL SABER SABIO

AL SABER ENSEÑADO.

-GRECA.I.MOREIRA.M. (1998). MODELOS MENTALES, MODELOS

CONCEPTUALES YMODELIZACIÓN.

-HERNANDEZ.V.(2005) LOS PROTOTIPOS DIDÁCTICOS: OTRA FORMA DE

ENSEÑAR LA ASIGNATURA DE FÍSICA EN L.A ESCUELA

PREPARATORIA DE SILAO DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO.

-LEGO, G. (2017) LEGO EDUCATION. MIDDLE SCHOOL. RECUPERADO DE

HTTPS://EDUCATION.LEGO.COM/EN-US/MIDDLE-SCHOOL/EXPLORE.

-MOREIRA. M (2002). MODELOS MENTALES Y MODELOS CONCEPTUALES EN

LA ENSEÑANZA & APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS. TEJINA, LA LAGUNA,

STA. CRUZ DE TENERIFE, ESPAÑA.

-NORMAN, D.A. (1983). SOME OBSERVATIONS ON MENTAL MODELS. IN

GENTNER, D. AND STEVENS, A.L. (EDS.). MENTAL MODELS. HILLSDALE, NJ:

LAWRENCE ERLBAUM ASSOCIATES.

Descargas

Publicado

2017-12-12

Cómo citar

Giraldo Mora, A. (2017). Enseñanza del nivel trófico del grupo Chiróptera mediante el uso de fichas lego para la construcción de bio-prototipos en los grados novenos del Instituto Pedagógico Nacional. Bio-grafía, 10(19), 1088–1099. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7276

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a