Las prácticas corporales y la Educación Física en la escuela primaria entre 1870 y 1913

Autores/as

  • CLAUDIA XIMENA HERRERA BELTRÁN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

DOI:

https://doi.org/10.17227/ludica.num4-2745

Resumen

El trabajo que a continuación se presenta, 

corresponde a los resultados de la investigación histórica 

sobre las prácticas corporales y la Educación física en 

la escuela primaria en Colombia a finales del siglo XIX 

y comienzos del siglo XX. Voy a dar cuenta, primero, 

del lugar que ocupó el cuerpo dentro de los objetos de saber 

pedagógico; segundo, a reconstruir una historia del cuerpo 

al interior de la pedagogía como práctica de saber; 

y tercero, a rastrear los comienzos de la Educación física 

y su relación con las prácticas corporales escolares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2000-03-10

Cómo citar

HERRERA BELTRÁN, C. X. (2000). Las prácticas corporales y la Educación Física en la escuela primaria entre 1870 y 1913. Lúdica Pedagógica, (4). https://doi.org/10.17227/ludica.num4-2745

Métricas PlumX