Atletismo de pista olímpico: señales históricas
DOI:
https://doi.org/10.17227/ludica.num25-7018Palabras clave:
deporte rey, historia atlética, Juegos Olímpicos modernos, récordsResumen
El presente es un artículo de revisión bibliográfica en el cual se presentan aspectos históricos que han sido relevantes en el atletismo de los Juegos Olímpicos modernos en el área de la pista, tanto en el es cenario mundial como en el contexto latinoamericano, específicamente para Colombia. Esta historia del atletismo de pista se divide en estadios desde los Juegos de Atenas de 1896 hasta los Juegos de Tokio de 1964. Cada estadio o década presenta uno o dos atletas sobresalientes. Metodológicamente, se hizo una revisión bibliográfica basada en libros, documentos históricos, revistas especializadas impresas y digitales, consulta en bases de datos y páginas web basadas en la temática del área. Aunque se encuentran referencias para construir este tipo de artículos, hay dificultades para encontrar bibliografía especializada. La investigación evidenció gran desarrollo del atletismo de pista en el aspecto técnico y de rendimiento, especialmente en las cuatro últimas décadas. Sin embargo, es notorio que la evolución del atletismo suramericano no es relevante, aunque en Colombia se evidencian mejoras en el número de participantes y de resultados.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Lúdica Pedagógica

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Lúdica Pedagógica considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Lúdica Pedagógica para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.