Avaliação do Estagio Supervisionado (ES) em Educação Física: Colômbia, Brasil, Argentina e Chile
DOI:
https://doi.org/10.17227/01214128.2963Resumen
O artigo é derivado da pesquisa “Orientações Pedagógicas no Estágio Supervisionado de Educação Física na Colômbia, Brasil, Argentina e Chile”, enfoque qualitativo, método descritivo/histórico/hermenêutico. O principal objetivo deste trabalho foi "Compreender as orientações pedagógicas dos professores, colocando o Estágio Supervisionado na formação Educação Física Colômbia, Brasil, Argentina e Chile como lócus da graduação", especificamente “entender os processos avaliativos do Estágio Supervisionado em relação com as Orientações Pedagógicas”. Utilizaram-se dados oriundos dos documentos oficiais que buscam padronizar os processos estagio supervisionado em cada país/Universidade, os sujeitos foram caracterizados como estagiário-professor, professor-orientador e professor-colaborador. Os resultados demonstraram que os tipos de avaliação foram desenvolvidos de forma Integral e Dimensional (Héteroavaliação, Coavaliação, Autoavaliação e Interavaliação), e em relação e apoio nas Orientações Pedagógicas (Acadêmica, Hermenêutica, Escola Nova e Centrada nos Processos).Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Lúdica Pedagógica
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Lúdica Pedagógica considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Lúdica Pedagógica para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.