Reflexiones en torno a una práctica pedagógica en clave de didáctica con y desde la motricidad en programas de formación de maestros

Autores/as

  • José Enver Ayala Zuluaga Universidad del Quindío
  • Carlos Federico Ayala Zuluaga Universidad de Caldas
  • Samuel de Souza Neto Universidad Estadual Paulista

DOI:

https://doi.org/10.17227/01214128.4452

Palabras clave:

formación de docentes, prácticas pedagógicas, didáctica y motricidad

Resumen

 El presente ensayo tiene como soporte los estudios Enseñanza y cuerpo subjetivo  y Orientaciones pedagógicas en las prácticas supervisadas en educación física en Chile, Argentina, Brasil y Colombia . Se busca en él orientar reflexiones en torno al papel y el desarrollo de prácticas pedagógicas con una orientación de construcción colectiva que tenga en cuenta al ser en su subjetividad y esté contenido en los procesos didácticos que orientan los estudiantes-docentes de los programas de formación de docentes. El texto se desarrolla a partir de la descripción de unas experiencias; posteriormente, se hacen algunas acotaciones teóricas según lo que los autores han adelantado en el ámbito investigativo, para hacer así relaciones con el tema de las prácticas pedagógicas y su unión con el concepto de didáctica con y desde la motricidad. Por último, se ubica la reflexión en los programas de formación de docentes

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-01

Cómo citar

Ayala Zuluaga, J. E., Ayala Zuluaga, C. F., & de Souza Neto, S. (2016). Reflexiones en torno a una práctica pedagógica en clave de didáctica con y desde la motricidad en programas de formación de maestros. Lúdica Pedagógica, (24). https://doi.org/10.17227/01214128.4452

Número

Sección

Sección central

Métricas PlumX