La formación de maestros en innovación educativa

Autores/as

  • Maritza Pinzón
  • Laura De La Rosa
  • Mauricio Lizarralde

Palabras clave:

desplazamiento, escuela alternativa, duelo, proyectos de aula, participación, comunidad de apoyo.

Resumen

Este trabajo expone un proyecto comunitario de
innovación educativa para la integración al sistema escolar de
niños y adolescentes en el contexto de desplazamiento social.
El proyecto consiste en afianzar la multiculturalidad en la Escuela,
para que este espacio de convivencia diaria se convierta en
una comunidad de apoyo y en un factor de reconstrucción del
tejido social. Se plantean dos condiciones básicas para la formación
de maestros: la primera, que el niño sea asumido como
interlocutor válido y centro del trabajo pedagógico; la segunda,
que se asuma una práctica reflexiva sobre la construcción permanente
de una Escuela no homogeneizante y no violenta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Pinzón, M., De La Rosa, L., & Lizarralde, M. (2004). La formación de maestros en innovación educativa. Nodos Y Nudos, 2(16), 51–58. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/10006

Número

Sección

ROLLOS NACIONALES

Artículos más leídos del mismo autor/a