Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales

Autores/as

  • Julia Benítez
  • María Ruina

Palabras clave:

Cambio, analisis, reflexión, decisión, conocimiento profesional, selección

Resumen

Los cambios que caracterizan la actualidad exigen en la formación de maestros una continua actitud reflexiva sobre las estrategias de enseñanza mas adecuadas para los fines de la educación. La formación inicial de maestros que enseñan ciencias naturales debe ofrecer oportunidades para analizar alternativas y para tomar desiciones frente a diferentes situaciones. Pero este perfil del profesor depende del conocimiento que tiene acerca de la disciplina que enseña. En este articulo se propone estructurar la formación inicial de los docentes de ciencias naturales en torno de cinco ejes organizadores y se discute la competencia para seleccionar libros de texto y actividades para su práctica. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-06-20

Cómo citar

Benítez , J., & Ruina, M. (2006). Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales . Nodos Y Nudos, 2(20), 11–20. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/10030

Número

Sección

ROLLOS INTERNACIONALES