La evaluación como imperativo social y necesidad curricular: una contribución insustituible para la aceptación de la arbitrariedad
Palabras clave:
Evaluación, calidad de la evaluación, deutero-aprendizaje, conocimiento, informaciónResumen
Se plantea la evaluación como un imperativo para el sistema educativo y para la sociedad. El sistema la requiere pues sin la evaluacion la escuela que conocemos no podria existir puesto que su razón de ser es expedir certificaciones inanes, su filosofia es la reproducción y con un método, la repetición y la memorización de informaciones elegidas arbitrariamente. Por otra parte, los resultados de la evaluación permiten a la sociedad eludir sus responsabilidades e introducir como elemento explicativo la mala suerte. Finalmente se plante que la evaluación es el factor mas determinante en el deterioro de la calidad de la educación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Nodos y Nudos considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Nodos y Nudos para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.