La comunicación en clase de matemáticas

Autores/as

  • Luis Alberto Ordoñez

Palabras clave:

Comunicación, dialogo, Expresión oral y escrita, participación activa

Resumen

Este trabajo propone una reflexión del conocimiento matemático en el ambito escolar, reconoce su complejidad y a su vez la forma en que ha asumido su enseñanza. Toma como elemento central la comunicación y explora el dialogo al interior de la clase. Este dialogo considera al estudiante como un interlocutor valido, con saberes, valores y unas habilidades producto de su práctica en diferentes contextos y que permiten solucionar situaciones en comunion con sus pares, los adultos y el docente. La apuesta es desbloquear el mito de las matemáticas solo para mentes excelsas, desde la práctica pedagógica en dialogo con otros autores. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-06-08

Cómo citar

Ordoñez, L. A. . (2009). La comunicación en clase de matemáticas. Nodos Y Nudos, 3(26), 58–67. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/10104

Número

Sección

ROLLOS NACIONALES