El cuento de leer, una estrategia innovadora en las prácticas de los docentes

Autores/as

  • Carolina Arias Arenas
  • Martha Lucia Pulido Prieto
  • Adriana Cepeda Bernal
  • William Acosta Ruiz

Palabras clave:

cuentos, estrategias de lectura, ciclos, practicas docentes, construcción colectiva

Resumen

Este artículo presenta los resultados de la investigación, cuyo propósito fue promover el uso del cuento literario como estrategia pedagógivca innovadora, en los cuatro ciclos de educación básica del Colegio Distrital San Isidro Sur Oriental, ubicado en la localidad de San Cristóbal en la ciudad de Bogotá, a través de un proceso de construcción colectiva que involucró a veinticinco docentes, tres directivos y a la orientadora. Este proyecto se desarrolló desde el enfoque cualitativo, mediante el método de investigación acción participación. Las técnicas utilizadas consisten en la aplicación de un cuestionario auto administrativo y dos meses de trabajo. Con base en la información obtenida, se concluyó que la mayoria de los docentes reconocen la importancia de leer cuentos en el aula. A través del uso de actividades de lectura compartida antes, durante y después de la lectura. Se reportan hallazgos relevantes, que aportan elementos a la discusión curricular de la enseñanza y aprendizaje por ciclos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-01-01

Cómo citar

Arias Arenas, C. ., Pulido Prieto, M. L., Cepeda Bernal, A. ., & William Acosta Ruiz. (2009). El cuento de leer, una estrategia innovadora en las prácticas de los docentes. Nodos Y Nudos, 3(26), 25–35. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/10122

Número

Sección

TEMAS DE LA RED