El cuento de leer, una estrategia innovadora en las prácticas de los docentes
Palabras clave:
cuentos, estrategias de lectura, ciclos, practicas docentes, construcción colectivaResumen
Este artículo presenta los resultados de la investigación, cuyo propósito fue promover el uso del cuento literario como estrategia pedagógivca innovadora, en los cuatro ciclos de educación básica del Colegio Distrital San Isidro Sur Oriental, ubicado en la localidad de San Cristóbal en la ciudad de Bogotá, a través de un proceso de construcción colectiva que involucró a veinticinco docentes, tres directivos y a la orientadora. Este proyecto se desarrolló desde el enfoque cualitativo, mediante el método de investigación acción participación. Las técnicas utilizadas consisten en la aplicación de un cuestionario auto administrativo y dos meses de trabajo. Con base en la información obtenida, se concluyó que la mayoria de los docentes reconocen la importancia de leer cuentos en el aula. A través del uso de actividades de lectura compartida antes, durante y después de la lectura. Se reportan hallazgos relevantes, que aportan elementos a la discusión curricular de la enseñanza y aprendizaje por ciclos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Nodos y Nudos considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Nodos y Nudos para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.