Empleo de los procesos cognitivos de análisis, síntesis e inferencia y su relación con la comprensión de lectura de textos en inglés

Autores/as

  • Maria Elizabeth Duran Pérez
  • Adriana Milena Gómez Molano
  • Sara Isabel Guzmán Gómez

Palabras clave:

procesos cognitivos, análisis, sintesis, inferencia, comprensión de lectura, competencia lingüística

Resumen

Esta investigación pretende describir la relación entre el empleo de los procesos cognitivos de análisis, sintesis e inferencia y la compresnón de lectura de textos en inglés según el dominio de la competencia lingüistica. Se realizan algunas precisiones conceptuales sobre procesos cognitivos; las estructuras del discurso que evidencian la comprensión de lectura y algunos componentes de la competencia lingüistica. A partir de la recolección y análisis de datos, se concluye que a mayor grado de dominio de competencia lingüistica, mejor nivel de comprensión de lectura; y asimismo más empleo de procesos cognitivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-01-01

Cómo citar

Duran Pérez, M. E., Gómez Molano, A. M., & Guzmán Gómez, S. I. (2009). Empleo de los procesos cognitivos de análisis, síntesis e inferencia y su relación con la comprensión de lectura de textos en inglés. Nodos Y Nudos, 3(26), 36–44. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/10123

Número

Sección

ROLLOS NACIONALES