Los colectivos escolares en la transformación de de la edcacón básica.
DOI:
https://doi.org/10.17227/01224328.1188Resumen
NADescargas
Citas
GIMENO SACRISTÁN, José y PÉREZ, Gómez A. Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Morata, 1992.
KEMMIS, Stephen y MCTAGGART, Robin. Cómo planificar la investigación acción. Barcelona: Alertes, 1998.
PODER EJECUTIVO FEDERAL. Programa de Desarrollo Educativo 19952000. México: SEP, 1996.
PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN 20012006. México: SEP, 2001. PODER EJECUTIVO ESTATAL. Programa de Desarrollo Educativo Estatal 1998200. Zacatecas: 1998.
ROSAS, Lesvia. Una mirada crítica a la capacitación y actualización de los maestros en el medio rural. En: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Vol. XXVI. 2º trimestre.
STENHOUSE, Lawrence. Investigación y desarrollo de currículum. Madrid: Morata, 1984.
TEDESCO, Juan Carlos. Los paradigmas de la investigación educativa. En: Universidad futura. México: Vol. 1, Número 2; junio de 1989.
TORRES, Rosa María. La responsabilidad social de impulsar, propiciar y defender las políticas de profesionalización plena de los maestros. En: 2º Congreso Nacional de Educación. México: Tomo 11, noviembre de 1997.
FALSBORDA, Orlando; ARMAN, Mohammed Anisor. Acción y conocimiento: como romper el monopolio con la investigación acción participativa. Bogotá: CINEP, 1991.
DE SCHUTTER, Antón. Investigación participativa: una opción metodológica para la educación de adultos. México: SNTE. 1997
DELORME, Charles. De la animación pedagógica a la investigación-acción. Madrid: Narcea, 1985.
FREIRE, Pablo. ¿Extensión o comunicación? La comunicación en el medio rural. México: Siglo XXI.
GARDUÑO, Teresita. La sistematización de la investigación-acción. México: UPN, 2000
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2002 Nodos y Nudos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Nodos y Nudos considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Nodos y Nudos para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.