Los colectivos escolares en la transformación de de la edcacón básica.

Autores/as

  • Victor Manuel Fernández
  • Guadalupe Miranda
  • Elizabeth Agular
  • Víctor Mario Ortega
  • Rodolfo Barraza
  • Heriberto Martínez
  • Lucio Lopez
  • Manuel Leon
  • Francisco Ortiz
  • Cuauhtémoc Villegas

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.1188

Resumen

NA

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

GIMENO SACRISTÁN, José y PÉREZ, Gómez A. Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Morata, 1992.

KEMMIS, Stephen y MCTAGGART, Robin. Cómo planificar la investigación ­ acción. Barcelona: Alertes, 1998.

PODER EJECUTIVO FEDERAL. Programa de Desarrollo Educativo 1995­2000. México: SEP, 1996.

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN 2001­2006. México: SEP, 2001. PODER EJECUTIVO ESTATAL. Programa de Desarrollo Educativo Estatal 1998­200. Zacatecas: 1998.

ROSAS, Lesvia. Una mirada crítica a la capacitación y actualización de los maestros en el medio rural. En: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Vol. XXVI. 2º trimestre.

STENHOUSE, Lawrence. Investigación y desarrollo de currículum. Madrid: Morata, 1984.

TEDESCO, Juan Carlos. Los paradigmas de la investigación educativa. En: Universidad futura. México: Vol. 1, Número 2; junio de 1989.

TORRES, Rosa María. La responsabilidad social de impulsar, propiciar y defender las políticas de profesionalización plena de los maestros. En: 2º Congreso Nacional de Educación. México: Tomo 11, noviembre de 1997.

FALS­BORDA, Orlando; ARMAN, Mohammed Anisor. Acción y conocimiento: como romper el monopolio con la investigación acción participativa. Bogotá: CINEP, 1991.

DE SCHUTTER, Antón. Investigación participativa: una opción metodológica para la educación de adultos. México: SNTE. 1997

DELORME, Charles. De la animación pedagógica a la investigación-acción. Madrid: Narcea, 1985.

FREIRE, Pablo. ¿Extensión o comunicación? La comunicación en el medio rural. México: Siglo XXI.

GARDUÑO, Teresita. La sistematización de la investigación-acción. México: UPN, 2000

Descargas

Publicado

2002-03-14

Cómo citar

Fernández, V. M., Miranda, G., Agular, E., Ortega, V. M., Barraza, R., Martínez, H., … Villegas, C. (2002). Los colectivos escolares en la transformación de de la edcacón básica. Nodos Y Nudos, 2(12). https://doi.org/10.17227/01224328.1188

Número

Sección

ROLLOS INTERNACIONALES

Métricas PlumX