O uso de jogos e desafios no ensino de lógica matemática.

  • Ana Cecília Togni
Palabras clave: lógica matemática, juegos, desafíos, inducción, deducción

Resumen

Este articulo es resultado de mi trabajo como profesora de la asignatura Lógica Matemática de formación de maestros y de mi inquietud sobre cómo se ha impartido hasta ahora con estudiantes que ya son maestros, debido al modo muy formal de manejarla que deja huecos en la construcción de su pensamiento lógico inductivo y deductivo. Se cree que la metodología trabajada ayuda a superar esta omisión.

Citas

COPPI, lrving M. 1978. Lntroducao a lógica. 2ª ed. Sao Paulo: Mestre Jau.

D'AMORE, Bruno. 2001. Problemas. Pedagogia y psicologia de la matemática em la actividade de resolucion de problemas. Madrid: Editorial Síntesis.

DOPP, Joseph. 1970. Nocoes de lógica formal. Sao Paulo: Herder. FERNANDES, Francisco, LUFT, Pedro y GUIMARÁES, F .. M. 1992. Dicionário brasileiro Globo. 24ª ed. Sao Paulo: Globo.

FISCHER, Maria C. Uma reflexiio sobre o ensino da matemática. A lógica e as detnonstrecoes matemáticas. (Multicopiado)

HEGENBERG, Leónidas. 1966. Lógica simbólica. Sao Paulo: Herder.

LIARD, L. Lógica. 1965. 6' ed. Sao Paulo: Cia. Editora Nacional.

MARITAIN, Jacques. 1980. Elementos de filosofia //: a ordem dos conceitos, lógica menor. Rio de Janeiro: Agir.

POLYA, George. 1995. A arte de resolver problemas. 2' reimp. Rio de Janeiro: lnterciéncia.

POZO, Juan l. (comp.). 1998. A solucao de problemas. Aprender a resolver, resolver para aprender. Porto Alegre: Artes Médicas Sul Ltda.

Cómo citar
Togni, A. C. (2005). O uso de jogos e desafios no ensino de lógica matemática. Nodos Y Nudos, 2(18). https://doi.org/10.17227/01224328.1252

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2005-03-14
Sección
ROLLOS INTERNACIONALES

Métricas PlumX