O uso de jogos e desafios no ensino de lógica matemática.
DOI:
https://doi.org/10.17227/01224328.1252Palabras clave:
lógica matemática, juegos, desafíos, inducción, deducciónResumen
Este articulo es resultado de mi trabajo como profesora de la asignatura Lógica Matemática de formación de maestros y de mi inquietud sobre cómo se ha impartido hasta ahora con estudiantes que ya son maestros, debido al modo muy formal de manejarla que deja huecos en la construcción de su pensamiento lógico inductivo y deductivo. Se cree que la metodología trabajada ayuda a superar esta omisión.
Descargas
Citas
COPPI, lrving M. 1978. Lntroducao a lógica. 2ª ed. Sao Paulo: Mestre Jau.
D'AMORE, Bruno. 2001. Problemas. Pedagogia y psicologia de la matemática em la actividade de resolucion de problemas. Madrid: Editorial Síntesis.
DOPP, Joseph. 1970. Nocoes de lógica formal. Sao Paulo: Herder. FERNANDES, Francisco, LUFT, Pedro y GUIMARÁES, F .. M. 1992. Dicionário brasileiro Globo. 24ª ed. Sao Paulo: Globo.
FISCHER, Maria C. Uma reflexiio sobre o ensino da matemática. A lógica e as detnonstrecoes matemáticas. (Multicopiado)
HEGENBERG, Leónidas. 1966. Lógica simbólica. Sao Paulo: Herder.
LIARD, L. Lógica. 1965. 6' ed. Sao Paulo: Cia. Editora Nacional.
MARITAIN, Jacques. 1980. Elementos de filosofia //: a ordem dos conceitos, lógica menor. Rio de Janeiro: Agir.
POLYA, George. 1995. A arte de resolver problemas. 2' reimp. Rio de Janeiro: lnterciéncia.
POZO, Juan l. (comp.). 1998. A solucao de problemas. Aprender a resolver, resolver para aprender. Porto Alegre: Artes Médicas Sul Ltda.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 Nodos y Nudos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Nodos y Nudos considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Nodos y Nudos para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.