La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares.
DOI:
https://doi.org/10.17227/01224328.1255Palabras clave:
Educación Pública, sujeto, reformas educativas, política pública, maestrosResumen
En este artículo se presenta aspectos generales de la investigación generada en el doctorado Didáctica y Organización de Instituciones Educativas, que nos abrió la posibilidad de examinar, reflexionar y buscar una “mirada” distinta acerca de la problemática educativa en nuestro país. Surgió la inquietud de conocer los centros escolares como organizaciones colectivas, explorarla red de relaciones que allí se dan, la cultura que estas interacciones y redes generan, con miras a encontrar otra dimensión que explique y arroje luces acerca de la realidad del “día a día” de la escuela.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 Nodos y Nudos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Nodos y Nudos considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Nodos y Nudos para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.