La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares.

Autores/as

  • Carmen Yadira Romero Ávila

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.1255

Palabras clave:

Educación Pública, sujeto, reformas educativas, política pública, maestros

Resumen

En este artículo se presenta aspectos generales de la investigación generada en el doctorado Didáctica y Organización de Instituciones Educativas, que nos abrió la posibilidad de examinar, reflexionar y buscar una “mirada” distinta acerca de la problemática educativa en nuestro país. Surgió la inquietud de conocer los centros escolares como organizaciones colectivas, explorarla red de relaciones que allí se dan, la cultura que estas interacciones y redes generan, con miras a encontrar otra dimensión que explique y arroje luces acerca de la realidad del “día a día” de la escuela.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-03-14

Cómo citar

Romero Ávila, C. Y. (2005). La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares. Nodos Y Nudos, 2(18). https://doi.org/10.17227/01224328.1255

Número

Sección

ROLLOS NACIONALES

Métricas PlumX