La escuela como territorio social en disputa.

Autores/as

  • Luz Dary Ruiz Botero

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.1300

Resumen

Se aborda la disputa entre la educación como derecho y la educación como servicio. Esta tensión se concreta en la organización escolar desde la reforma en la legislación los cambios del currículo y de los sistemas de evaluación y las condiciones de trabajo del sujeto docente. La reflexión se orienta por las siguientes  preguntas: ¿Cómo la se expresa la disputa por el espacio escolar en tiempos neoliberales?, ¿Qué estrategias se emplean los sectores dominantes para posicionar sus planteamientos? Y ¿cuáles son los conflictos desde los que se puede leer la disputa en la escuela?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-03-14

Cómo citar

Ruiz Botero, L. D. (2007). La escuela como territorio social en disputa. Nodos Y Nudos, 3(22). https://doi.org/10.17227/01224328.1300

Número

Sección

ROLLOS NACIONALES

Métricas PlumX