Explorando nuestro entorno con tiplero el lagarto. Estrategia didáctica en ciencias de la naturaleza para incentivar el conocimiento y la protección de nuestra biodiversidad.
DOI:
https://doi.org/10.17227/01224328.1301Resumen
Los reptiles son una de las especies de animales menos conocidas y más amenazadas en nuestro país. Por ello, este estudio analizo la composición de la comunidad de saurios en las formaciones xerofíticas de Soatá (departamento de Boyacá) y desarrollo estrategias de formación de los niños de la zona, que permitieron generar en ellos inquietudes sobre las características etológicas y fisiológicas de estos reptiles y las relaciones de interdependencia con los demás seres vivos del ecosistema. Tales actividades fueron recopiladas en la cartilla “Exploremos nuestro entorno tiplero el lagarto”Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2007 Nodos y Nudos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Nodos y Nudos considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Nodos y Nudos para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.