El carácter pedagógico de la investigación autobiográfica.

Autores/as

  • Josefina Quintero Corzo Profesora Universidad de Caldas
  • Raúl Ancízar Munévar Molina Profesor Universidad de Caldas

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.1322

Resumen

El presente artículo muestra los aportes teórico- metodológicos de la investigación autobiográfica y sus implicaciones pedagógicas. Se trabajo con un grupo de estudiantes de Licenciatura en Lenguas Modernas. La autobiografía ayuda a expresar por escrito sus antecedentes como estudiantes y a reconocer los sentimientos y emociones que han influenciado su formación profesional. Es una excelente fuente de reflexión acerca de los profesores pedagógicos. El investigador educativo puede configurar patrones y tendencias de la realidad escolar y derivar de ellos acciones de mejoramiento académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-12-14

Cómo citar

Quintero Corzo, J., & Munévar Molina, R. A. (2007). El carácter pedagógico de la investigación autobiográfica. Nodos Y Nudos, 3(23). https://doi.org/10.17227/01224328.1322

Número

Sección

ROLLOS NACIONALES

Métricas PlumX