La historia de las ciencias y la formación de maestros: la recontextualización de saberes como herramienta para la enseñanza de las ciencias.

Autores/as

  • Juan Carlos Castillo Ayala Profesor Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.1388

Resumen

Este articulo es una sistematización de algunas reflexiones del grupo Física y Cultura del departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional, en el que se hacen algunas críticas a la visión tradicional de la enseñanza de las ciencias, la cual está centrada en la asimilación de los productos de la actividad científica y deja de lado la comprensión de los fenómenos y problemática que dieron origen a tales  productos. Por otra parte, plantea una manera de asumir la enseñanza de las ciencias como una actividad en la que se proveen  condiciones para la construcción de relaciones con la ciencia y el conocimiento, de tal manera que el individuo pueda participar en la producción de formas de representar el mundo natural en un proceso dinámico. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-12-14

Cómo citar

Castillo Ayala, J. C. (2008). La historia de las ciencias y la formación de maestros: la recontextualización de saberes como herramienta para la enseñanza de las ciencias. Nodos Y Nudos, 3(25). https://doi.org/10.17227/01224328.1388

Número

Sección

ROLLOS NACIONALES

Métricas PlumX