La escuela como instauradora de la ley en la trama edípica

  • Daniela Belén López Becaria de la Dirección de Políticas Socioeducativas.
  • Flavia Andrea Navés Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires.

Resumen

El presente trabajo hace parte del “Proyecto Ubacyt 2011-2014: Actitudes de estudiantes universitarios de grado y de posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires respecto de la ética profesional”, dirigido por la Dra. Elizabeth B. Ormart. Como trabajadores de la educación sabemos que cuando un chico ingresa a la escuela se establece un interjuego de tres partes: la familia, el alumno y el docente; es en este espacio donde se ponen en juego los deseos, expectativas, temores y conflictos de cada uno. El objetivo del presente escrito es realizar un análisis sobre la función de la escuela como instauradora de la Ley en la constelación familiar.

Biografía del autor/a

Daniela Belén López, Becaria de la Dirección de Políticas Socioeducativas.
Subsecretaria de Educación e inclusión Social. Municipalidad de Avellaneda.
Flavia Andrea Navés, Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires.
Profesora de Matemática y Astronomía en escuelas media. Partido de La Matanza
Cómo citar
López, D. B., & Navés, F. A. (2012). La escuela como instauradora de la ley en la trama edípica. Nodos Y Nudos, 4(32). https://doi.org/10.17227/01224328.1795

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Publicado
2012-12-18
Sección
ROLLOS INTERNACIONALES

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