La escuela como instauradora de la ley en la trama edípica
Resumen
El presente trabajo hace parte del “Proyecto Ubacyt 2011-2014: Actitudes de estudiantes universitarios de grado y de posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires respecto de la ética profesional”, dirigido por la Dra. Elizabeth B. Ormart. Como trabajadores de la educación sabemos que cuando un chico ingresa a la escuela se establece un interjuego de tres partes: la familia, el alumno y el docente; es en este espacio donde se ponen en juego los deseos, expectativas, temores y conflictos de cada uno. El objetivo del presente escrito es realizar un análisis sobre la función de la escuela como instauradora de la Ley en la constelación familiar.
Cómo citar
López, D. B., & Navés, F. A. (2012). La escuela como instauradora de la ley en la trama edípica. Nodos Y Nudos, 4(32). https://doi.org/10.17227/01224328.1795
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2012-12-18
Sección
ROLLOS INTERNACIONALES
Derechos de autor 2013 Nodos y Nudos

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.