El saber del maestro en contextos de diversidad socio-cultural: recuperación de las experiencias pedagógicas desde la interacción en red

Autores/as

  • Gloria Judith Castro Bohórquez GEC-Red de investigación Educativa - ieRed Universidad del Cauca
  • Ulises Hernández Pino GEC-Red de investigación Educativa - ieRed Universidad del Cauca

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.1797

Resumen

El encuentro académico entre la universidad y la escuela para abordar los problemas de la educación, sigue siendo distante debido a las concepciones antagónicas de los maestros y los docentes universitarios. Este escrito socializa los aprendizajes en torno a la “Construcción de propuestas de innovación pedagógica en contextos de diversidad sociocultural desde la interacción en red” (VRI 2719), proyecto de investigación-acción en educación desarrollado a través del encuentro dialógico de maestros en formación, maestros en ejercicio y formadores de maestros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gloria Judith Castro Bohórquez, GEC-Red de investigación Educativa - ieRed Universidad del Cauca

Docente del Departamento de Educación y Pedagogía y Coordinadora del Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias y Contextos Culturales -GEC- de la Universidad del Cauca.

Ulises Hernández Pino, GEC-Red de investigación Educativa - ieRed Universidad del Cauca

Asesor Académico del Contrato entre la Universidad del Cauca y Computadores para Educar para el desarrollo de la Etapa de Formación y Acompañamiento 2009 y 2010 en los Departamentos de Nariño y Putumayo.

Descargas

Publicado

2012-12-18

Cómo citar

Castro Bohórquez, G. J., & Hernández Pino, U. (2012). El saber del maestro en contextos de diversidad socio-cultural: recuperación de las experiencias pedagógicas desde la interacción en red. Nodos Y Nudos, 4(32). https://doi.org/10.17227/01224328.1797

Número

Sección

ROLLOS NACIONALES

Métricas PlumX