Pazatiempo y las prácticas pedagógicas de las estudiantes de licenciatura en Educación Infantil
DOI:
https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num55-20273Palabras clave:
protección de las infancias, prácticas pedagógicas, educación infantilResumen
El programa de Licenciatura en Educación Infantil modalidad Distancia del Centro Universitario Soacha, de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, ha implementado dentro de sus prácticas el proyecto social “Pazatiempo”, que tiene el propósito de fortalecer las infancias del municipio de Soacha consolidando redes sociales de apoyo para su protección, disminuyendo algunas problemáticas que padecen, para lo cual se aplicaron estrategias pedagógicas contextualizadas a sus realidades, además les permite a las estudiantes del programa desarrollar habilidades propias del educador infantil. Esta implementación se desarrolló en los periodos 2022-2 y 2023-1 en las comunas 1 y 6 del municipio, con una participación de 57 infantes y 9 adultos mayores. Para su aplicación se empleó la metodología de Marco Lógico, que permite que su estructuración sea pertinente a las necesidades de las comunidades, y que desde la praxeología las estudiantes desarrollen procesos reflexivos consolidando sus habilidades de educadores infantiles.
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