Aprhenciones abiertas sobre el retorno de la educación a su elemento humanista

Autores/as

  • Pablo Andrés Huertas Obregoso

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.2269

Resumen

Actualmente los seres humanos se encuentran con fuerzas discursivas que los movilizan por diferentes honduras poiésicas de pensamientos filosóficos que, cada vez más, entrelazan la educación y la comunicación. Por lo tanto, este nuevo paradigma los coloca ante grandes desafíos que provocan compromisos más profundos con el saber, el pensar, el interrogar, el desear, el crear, el proponer y el estar aplomados, poniéndolos frente a los diferentes horizontes de la modernidad que asecha.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Guarín Jurado, G. (2004). Razones para la racionalidad en horizonte de complejidad. Manizales: Publicaciones Universidad de Manizales.

Guattari, F. (1989). Las Tres Ecologías. Valencia: Pre-textos. Hoyos Vásquez, G. (2010). Presentación. Trabajo presentado en el Seminario de Filosofía de la Educación y Comunicación.

Morin, E. (1997). El Método I. La Naturaleza de la Naturaleza. Madrid: Cátedra.

Morin, E. (2001). El Método V. La humanidad de la humanidad. La identidad humana. Madrid: Cátedra.

Descargas

Publicado

2013-07-01

Cómo citar

Huertas Obregoso, P. A. (2013). Aprhenciones abiertas sobre el retorno de la educación a su elemento humanista. Nodos Y Nudos, 4(35), 108–112. https://doi.org/10.17227/01224328.2269

Número

Sección

ENREDES

Métricas PlumX